*

*

Poesía en la ciudad: Julia Wong

By 18:09:00 , ,


A través de los años, Barranco se ha posicionado en el imaginario limeño como uno de nuestros distritos más tradicionales, románticos y bohemios. En ese sentido, presentamos una edición más de nuestra sección "Poesía en la ciudad" desde el hermoso Puente de los Suspiros, esta vez a cargo de la poeta Julia Wong quien nos lee los poemas "Paseo en motocicleta", "El ocaso de los mistis" y "El amor (b)iolenta".

BIODATA: JULIA WONG
(Chepén, 1965)

Cursó varios años en Derecho y Ciencias políticas en la Universidad de Lima, en Lengua y literatura en la Universidad Católica del Perú, cursó además estudios de religiones comparadas en Freiburg, Alemania y Sinología en Tuebingen, también en Alemania. Ha publicado los libros de poesía Historia de una gorda (Editorial Libertad, 1994), Los últimos Blues de Buddha (Noevas editoras, 2001), Iguazú (Atril, 2004), Ladrón de Codornices (Patagonia, 2005), Un salmón ciego (Borrador, 2008), La desmineralización de los árboles (Paracaídas, 2013); en narrativa Bocetos para un cuadro de familia (Borrador, 2008) y Doble Felicidad (Edita Tú, 2011); Margarita no quiere crecer (Borrador, 2009), Lectura de manos en Lisboa(2009) y Los papeles Rotos (Editora El Viaje, 2014), Mongolia (Animal de Invierno, 2015). Recientemente ha publicado dos últimos poemarios “Un vaso de leche fría para el rapsoda” (/Celacanto, 2016) y “Oro muerto” (Cascada de palabras, México 2017) Organizadora del Festival Internacional de Poesía Chepén Chepén, se dedica a la gestión cultural y la escritura creativa.


VÍDEO:
Presentación:
- Úrsula Alvarado Noblecilla
Filmación/edición:
- Carlos Larrañaga Calmet
- Úrsula Alvarado Noblecilla

IMPORTANTE:
El quinto vídeo de "Poesía en la ciudad" se realizó en el tradicional Puente de los Suspiros, uno de los rincones más visitados de Barranco, ubicado a corta distancia de la Plaza Central y sobre la conocida "Bajada de los Baños". Para conocer más detalles de este hermoso lugar los invitamos a dar click AQUÍ.

You Might Also Like

0 comentarios